Disciplinas

JAZZ

El Jazz tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX. A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, danza contemporánea y el claqué.El Jazz hoy en día es un estilo de danza moderna con una gran variedad de pasos de la calle, una base técnica, junto con los pasos que se fueron desarrollando a través de la historia de la danza Jazz a partir de sus raíces afroamericanas. Este estilo de baile se caracteriza por acentuar las líneas corporales, la movilidad del torso y un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo. Exagerando los movimientos, creando un estilo enérgico y visualmente espectacular. Dentro del Jazz encontramos varios estilos: Street Jazz, Modern Jazz, Afro Jazz, Latin Jazz, Jazz Show (TV) y el lírico entre otros.
El Jazz se encuentra en las obras musicales, en conciertos y video clips.

FUNKY

Las raíces de Funky las encontramos en los años 60´ y 70´ en las calles de las grandes ciudades americanas, cantos que en principio eran reservados exclusivamente para negros representaban una forma de expresión a través de la música y el baile, donde surgieron fuertes sentimientos de libertad. El uso de la música Funky es lo que originó este nombre para referirnos a este estilo pero en realidad, no solo admite esta música, sino toda una gran variedad (Hip-Hop, R&B, Pop, Latina…).El Funky, tomó claras influencias del Jazz y con el tiempo evolucionó creando y definiendo sus propios rasgos como danza. Este estilo permite la expresión sin reglas y sin límites. Se caracteriza por movimientos cortantes y expresivos empleando sobre todo los brazos y el tronco. Buscando así, la perfección en el resultado final.

HIP-HOP

Movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 60 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas. De sus ganas de expresarse, de sus frustraciones y planteamientos políticos nace el Hip-Hop. En sus inicios lo constituían 4 formas de expresión que simbolizaban la libertad que reivindicaban: DJing, el graffiti, el breakdance y el MCing (rap). Aparecieron estilos tan diversos de baile como el Break Dance, el Popping y el Locking. Disciplinas que hoy en día consideramos “Old School”. La danza Hip-Hop ha evolucionado apareciendo nuevas formas de expresión como el Krumping, House y el New Style. En definitiva voz, música, baile y arte representaban una cultura suburbana nacida para reivindicar, para transmitir frustraciones, alegrías y tristezas, donde se trataba de divulgar valores pero sobre todo y ante todo había una esencial: EL RESPETO.