Profesores

NAYRA RUIZ (Directora del centro)

Comienza en el mundo de la danza clásica a los 4 años, formándose en la Escuela de Danza de la Caja de Canarias y posteriormente en el Estudio de Danza de Canarias (Julian M, primer exbailarín de la Opera de Paris, y María Eulate ). Se interesa por la danza moderna siendo ya adolescente. Fue alumna y primera bailarina de la escuela de danza moderna de Leticia Soria durante más de cinco años.

Paralelo a sus estudios artísticos termina la diplomatura de Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizando cursos de especialización a su carrera, sobre todo, dentro de la rama de anatomía aplicada al movimiento. Se marcha a Londres donde complementa sus estudios en el Morley Collage of Performing Arts, obteniendo la titulación de LOCN acreditación en ballet, contemporáneo y jazz, además de anatomy and physicology applied to dance. Morley Collage of Performing Arts.

Ha pertenecido a la compañía M. Art, dirigida por Cecilia Johnson (London), además de formar parte en diferentes performances para la agencia Stageworks durante su estancia en Londres; Como coreógrafa ha desarrollado su trabajo en campos tan diversos como la publicidad y el teatro. En publicidad, colaborando con la firma Domingo Alonso en el montaje publicitario a nivel insular de la promoción de nuevas marcas de vehículos y con la firma Dragón Canarias 2, promocionando el automóvil 500 “Cinquecento“( Fiat ). En el campo de las artes escénicas ha diseñado diferentes coreografías, entre las que destacan; “Cuando nace el ballet” y “Entre sombras”. Con su compañía de danza ha participado en los conciertos de Navidad organizados por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C. además de diferentes eventos culturales como maratones de danza, galas, festivales, actos institucionales y certámenes. Con más de diez muestras de danza de su propia escuela, también ha colaborado en el diseño de coreografías para otros profesionales de su gremio. Participando en talleres y foros en el Archipiélago Canario, enfocado a la divulgación de la danza. Y organizando cursillos en diferentes disciplinas para una mayor formación del alumnado.

Actualmente es miembro de la asociación de profesores de danza de Las Palmas de G.C. Con más de quince años de reciclaje permanente en Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Lisboa, Barcelona y Los Angeles, ha recibido clase entre otros de Julian Thomas, David Azama, Joe Alegado, Julia Spiesser, Jermaine Browne, Guido Tuveri, Jody Goodman, María Torres, Richard Pierlon, Mauro Musconi, Sheila Barker, Michelle Barber, Molly Molloy, Murakami, Chio, Deborah Roshe … en disciplinas tan diversas como jazz, funky, hip-hop, teatro musical, tap, contemporáneo, pedagogía adaptada a la danza y ballet clásico.

Colaboradores

Daniela Sosa (funky)

Claudia Mena (ballet)